Firebird

Autor Tema: Servicio de Firebird enganchado.(Muerto)  (Leído 95 veces)

Joviali

• Bit
  • *
    • Ver Perfil
Servicio de Firebird enganchado.(Muerto)
« : diciembre 13, 2018, 09:17:54 am »
Buenas estoy trabando con firebird 2.5. Y me esta ocurriendo que en algunos servidores tengo el el log de firebird lo siguiente:

RGALLUD000 (Server)   Thu Sep 20 18:09:23 2018
   I/O error during "WriteFile" operation for file "C:\PROGRAM FILES\FIREBIRD\FIREBIRD_2_5\SECURITY2.FDB"
   Error while trying to write to file
   No hay suficientes recursos de memoria disponibles para procesar este comando.

RGALLUD000 (Server)   Thu Sep 20 18:09:23 2018
   Error in isc_start_transaction() API call when working with security database
   I/O error during "WriteFile" operation for file "C:\PROGRAM FILES\FIREBIRD\FIREBIRD_2_5\SECURITY2.FDB"
   Error while trying to write to file
   No hay suficientes recursos de memoria disponibles para procesar este comando.

No se que lo esta ocasionando.Lo que se es que tengo que reiniciar la máquina.Ya que no me deja iniciar el servicio.El problema además es que deja todos los clientes que estaban ascendiendo al servidor colgados.

Por favor indicarme que puedo mirar.Gracias.

Walter

• Administrator
  • Gigabyte
    • Ver Perfil
Re:Servicio de Firebird enganchado.(Muerto)
« Respuesta #1 : diciembre 24, 2018, 05:33:43 pm »
El archivo SECURITY2.FDB es el archivo donde el Firebird 2.x.x guarda los nombres de los usuarios y sus contraseñas. El problema puede deberse a que el Sistema Operativo no te permite escribir ese archivo. Desde el Windows Vista la carpeta C:\PROGRAM FILES\ está protegida y solamente un usuario con derechos de Administrador puede permitir que un archivo sea borrado o modificado.

Entonces, la solución es:
1. Ubicar donde se encuentra ese archivo (normalmente en C:\PROGRAM FILES\FIREBIRD\FIREBIRD_2_5\, pero si instalaste al Firebird en otra carpeta, estará en esa otra carpeta).
2. Hacer clic con el botón derecho sobre el nombre del archivo
3. Hacer clic en "Propiedades"
4. Hacer clic en la pestaña "Seguridad"
5. Otorgarle derechos de "Control total" a los usuarios que usan la computadora y que también pueden usar Firebird

Los mismos pasos deberías seguir si deseas modificar el archivo FIREBIRD.CONF o cualquier otro archivo que se encuentre debajo de C:\PROGRAM FILES\

Saludos.

Walter.