Jun.25

Heridas (mi primer cortometraje)

Era el año 1998, lo que mas tenia eran ilusiones y empuje, quizá deba volver a ello. Unas tres semanas antes de este corto (ni siquiera imaginaba hacer alguno) mi madre me pasó un pedazo de periódico que decía «Escuela de Cine de Lima», al día siguiente llamé por teléfono a la escuela  y en la tarde fui a verlos y conversé con Juan Carlos Torrico, tipo que me resultó interesante en esa primera conversación, me contó que justo estaban a 2 días de salir a filmar a las Lomas de Lachay y yo no imaginaba otra cosa que estar en ese evento y así fue. Una semana después volvimos a Lima y al llegar a mi casa no podía esperar un día mas en hacer un cortometraje, quería hacerlo ya mismo. Llamé por teléfono a mi amigo Tino puesto que el tenia cámara, una preciosa Panasonic M3000 que grababa sobre cinta VHS y le conté de mi interés y que necesitaba que me apoye con su herramienta de trabajo y el aceptó de inmediato.

Así que me puse a escribir lo que sea, en ese momento mi principal deseo era contar algo, la historia en esta ocasión fue «incidental», lo que yo buscaba era el ejercicio de dirigir un cortometraje, de llenarlo con recursos visuales y ver si podía transmitir, era consciente que me faltaba mucho, en técnica sobretodo, lo que yo quería era descubrirme, por tanto, la fotografía, el audio, la iluminación, etc están desatendidos, ademas que así quisiera no contaba con los medios económicos para contratar a un equipo.

Mi hermana Elizabeth y mi amigo Yuri (ambos no actores) me ayudaron en este ejercicio. Nos tomó 3 domingos filmar (no 3 semanas, 3 dias domingos).

Luego la edición era un tema, afortunadamente tenia un VCR Sony editor, que a diferencia de los comunes este podía insertar escenas sin estropear el corte. Así que usé un VCR convencional para mandar la señal y en el editor creaba la película, era un tema de hacer PLAY-REC-PAUSE-PLAY-REC-PAUSE…etc. Lamentablemente para nosotros los que participamos llegué a perder con mucha pena los detrás de cámaras, al menos el corto lo pude rescatar aunque con muy baja calidad pero allí está.

En ese tiempo firmé el corto como Yvan Belzusarri, usando mi segundo apellido, a la llegada de mi hijo es que decidí usar mi apellido paterno en todo lo que hago, las razones siguen siendo personales. Espero les agrade.

Video,Cortometraje
Comparte esta historia:
  • facebook
  • twitter
  • gplus

Sobre mi YAcosta

Dejar un comentario

Comment