Aug.24

Programación para niños

Programación para niños

Encontré este estupendo juego para aprender a programar, o programar como jugando. ¿Como se llama? Blocky y es de Google (para variar), en el prácticamente no tecleamos nada y así nuestros chamacos pueden descubrir los principios más importantes de la programación casi de forma intuitiva. 

Google Blocky es un lenguaje gráfico implementado en Javascript el cual, curiosamente, compila a Javascript (o Dart o Python), pero en este caso todo funciona tomando los bloques de instrucciones y colocándolos en donde deben ir.

Lo pueden usar niños de 6 hasta 66 años (aunque 106 dice la publicidad), los cuales no requieren tener ninguna experiencia en programación.

Hoy en día, para promover lo que se puede hacer con Blocky, Google decidió hacer estos “Juegos en Blocky”, con la intención de “involucrar a los chicos en un aprendizaje constructivo, con significado” y que esto se convierta en el inicio de los programadores del futuro, de las próximas generaciones..

Hay siete actividades y estas iran aumentando en dificultad, en la ultima actividad se crea un programa «escrito» en Blocky cuyo resultado grafico se puede mostrar en Reddit.

Aqui como aperitivo y para aquellos que no pudieron pasar del nivel 2-10 les dejo la solucion, lo interesante seria que intenten resolverlo y ya si no lo logran le echan una miradita.

Referencias:

Blockly Games

Video,Consejo
Comparte esta historia:
  • facebook
  • twitter
  • gplus

Sobre mi YAcosta

Comentario(1)

  1. Trackback: Anónimo

Dejar un comentario

Comment